miércoles, 19 de diciembre de 2007

Historia







Historia Geologica de Ballestas

La Tierra se formo hace 4,500 millones de años, hasta nuestros días.
Para establecer un marco temporal absoluto, los geólogos han desarrollado una cronología a escala planetaria dividida en EONES, ERAS, PERIODOS, EPOCAS Y EDADES, esta escala se basa en los grandes eventos biológicos y geológicos ocurridos a lo largo de la vida del planeta.




LA PLACA DE NAZCA

El borde oriental de la placa de nazca se encuentra en una zona de subducción bajo la placa sudamericana, lo que ha dado origen a la cordillera de los andes y a la fosa peruano-chilena.
En este proceso el cual tomo millones de años quedaron regadas a lo largo de la costa peruana una serie de elevaciones llamadas hoy en DIA islas y dentro de estas destacan la ISLAS BALLESTAS.








LAS ISLAS BALLESTAS

Las islas ballestas en su composición geológica están formadas por roca caliza en capas superpuestas unas a otras y sobre estas cientos de kilos de abono natural producto del excremento de las aves marinas que en ella habitan depositado a lo largo de los años.
Las islas ballestas se encuentran cerca de la Reserva Nacional de Paracas y muy cerca de la Bahía de la Independencia – Paracas.
Estas se encuentran a 260 Km. Al sur de Lima, la capital del Perú, en la provincia de Pisco, distrito de Paracas en la Región Ica.
De la costa es decir desde la bahía de la independencia hay 25 Km. Aproximadamente hasta las islas que están prácticamente al frente de la Bahía.








2 comentarios:

Angela Miroquesada dijo...

Petunia:el editor de historia de Paracas soy yo no te olvides.
Pancracio.

Angela Miroquesada dijo...

Petunia:el editor de historia de Paracas soy yo no te olvides.
Pancracio.